Si fuiste uno de los clientes afectados por el “error humano” de BBVA y ahora tu cuenta tiene saldo negativo, el banco puso en marcha dos programas para solucionarlo.
Esta semana, a miles de cuentas de débito de BBVA no se les hizo el cargo de sus compras durante los días 27, 28 y 29 de abril, confundiendo a los clientes con un posible “depósito extra” que gastaron y BBVA, al darse cuenta del error, los dejó en saldo negativo si no contaban con fondos suficientes.
Te puede interesar: ¿Vas a comprar en el Hot Sale 2022? Ocho consejos para hacer compras seguras y que no te estafen
La institución financiera informó que 200 mil cuentas registran un saldo negativo por un promedio de 700 pesos. El monto total por las transacciones es de 140 millones de pesos.
¿Cómo lo solucionarán?
El plan de BBVA para recuperar el dinero es que los clientes tendrán la opción de poder pagar en tres meses, sin cobro de intereses ni penalizaciones.
El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo con las posibilidades económicas del cuentahabiente y serán contactados de forma directa por la institución.
De acuerdo con el banco, los afectados no tienen que hacer nada: sus ejecutivos se comunicarán con cada uno de ellos para consultar si desean tomar el apoyo que se ofrece. "Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, se indicó en el comunicado.
Reclamos en redes
El pasado 9 de mayo, usuarios de BBVA en todo México comenzaron a recibir inesperados depósitos en sus cuentas de débito que iban desde los 200 pesos y hasta los 14 mil pesos, sin que nadie conociera la procedencia del dinero, por lo que el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales y por supuesto no faltó quien aprovechó este "extra”.
Al día siguiente la felicidad terminó cuando en el mejor de los casos el dinero sólo había desaparecido de la cuenta, pues en otros comenzaron a presentar saldos negativos y aunque en un primer momento los tarjetahabientes aseguraron que se trataba de una nueva falla, BBVA aclaró que era resultado de un "un error humano”, sin dar más detalles.
Obviamente comenzaron los comentarios y reclamos en redes sociales, pues hubo quienes se cuestionaron si premiarán a quienes gastaron algo que no era suyo, otros más afirmaron que ya habían pagado dicho saldo, por lo que tacharon al banco de “miserable”, mientras que otros más ironizaron sobre aceptar el café a manera de compensación.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music