Madrid.- El banco BBVA replicará su aplicación móvil para los clientes de España, en México y América latina, con el fin de ayudar a los usuarios a mejorar su gestión de finanzas, ingresos y gastos.
Antonio Bravo, director de Transformación en América Latina de la institución financiera, comentó que entre las bondades que tiene la app española son las diversas herramientas para ayudar a los usuarios a gestionar sus finanzas.
Entre estas herramientas, explicó, la app puede categorizar gastos, implementar metas de ahorro, hacer recomendaciones de inversiones, redondear compras y enviar los centavos a una cuenta de ahorros, así como hacer valoraciones de crédito para una vivienda o gestionar eventos vitales como el nacimiento de un bebé, que pueden tener un alto impacto en la economía familiar.
Previo al evento EduFin Summit 2019, que se realizará este jueves y viernes en la capital española, el directivo comentó que la implementación de las herramientas de la app se hará de forma paulatina en los países latinoamericanos.
Recordó que la app de BBVA ha sido reconocida por Forrester Research como la mejor de banca en línea de toda Europa por tres años consecutivos.
Bravo señaló que el banco español está invirtiendo en educación financiera y transformación digital en todos los países donde tiene presencia, entre ellos México.
Indicó que, de acuerdo con un análisis de BBVA, los clientes digitales en América Latina hacen entre 1.3 y 2.4 veces más negocios con el banco o adquieren más productos financieros.
En el caso de México, destacó que la digitalización de productos y servicios del banco llevó a que entre el primer trimestre de 2016 y el mismo período de este año, la colocación de productos creciera 42 por ciento.
De este crecimiento, subrayó, 25 por ciento fue impulsado por las ventas digitales y el resto por más vendedores dentro de la estructura del banco, mayor productividad y nuevos productos.