Citibanamex anunció la suspensión temporal del servicio en alrededor de 300 sucursales del país en atención del llamado de autoridades para evitar las conglomeraciones en espacios cerrados ante el riesgo de contagios de coronavirus Covid-19.
“Debido a los lineamientos establecidos por parte de las autoridades locales para evitar el contagio del Covid-19, algunas de nuestras sucursales han suspendido temporalmente su servicio”, dijo el banco en un breve comunicado.
Asimismo, hizo un llamado a sus clientes para realizar sus operaciones a través de la banca en línea, la app del banco, corresponsales y cajeros automáticos.
Las sucursales que suspenderán servicio temporal representan una quinta parte de las mil 465 con las que cuenta Citibanamex en todo el país.
La institución financiera habilitó el sitio www.citibanamex.com/es/localizador-sucursales.html para que los usuarios puedan localizar las sucursales abiertas en caso de requerir ir a una.
BBVA cierra el 8% de sucursales
En tanto, BBVA indicó que mantiene sin operar solo ocho por ciento de sus dos mil 177 sucursales, esto pese a que la mitad de sus colaboradores se encuentra aislado, realizando trabajo a distancia como medida para evitar el contagio de coronavirus.
El banco destacó que sus más de 13 mil cajeros automáticos están en funcionamiento óptimo y se encuentran abastecidos para garantizar las operaciones de los clientes.
Asimismo, confirmó que cuenta las 473 mil terminales punto de venta para evitar al máximo la necesidad de acudir a una sucursal bancaria y poder realizar operaciones de manera segura.