/ martes 30 de enero de 2024

Bineo va por 3 millones de usuarios digitales

El banco digital de Banorte ofrece cuentas de ahorro y préstamos personales sin comisiones, indicó el directivo

Tras más de un siglo operando como un banco tradicional en el país, Banorte lanzó su primer banco digital, Bineo, con el cual busca llegar a tres millones de usuarios 100 por ciento digitales y alcanzar una rentabilidad o punto de equilibrio en dos a tres años.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que con Bineo ahora la institución tiene “el mejor coche” para competir en el mercado de las fintech, pues se trata de captar nuevos clientes digitales.

“Hoy tenemos ya el mejor coche para competir y ganar en cualquier pista. Lo único que necesitamos ahora es manejarlo bien, y en un futuro vamos a hacer las cosas ordinarias, pero de manera extraordinaria”, destacó el ejecutivo a El Sol de México.

Para la creación de Bineo, Banorte invirtió alrededor de 150 millones de dólares, al tiempo que tiene un capital de mil 800 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el momento, Bineo sólo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos, pero la idea es lanzar un abanico de créditos automotrices, hipotecarios, entre otros.

 

 

Víctor Moya, director general de Bineo, destacó que la rentabilidad también la alcanzarán debido a que la infraestructura y operación del banco será completamente digital, es decir, no tendrán sucursales u oficinas como una institución tradicional.

“Tenemos que construir la base de clientes, los productos y conforme vayamos creciendo y avanzando vamos a generar los ingresos para que podamos ir rentabilizando el banco. Una de las metas que tenemos es compartir con nuestros clientes el éxito”, dijo

Banorte abrió su primera sucursal en 1889 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente es la segunda institución financiera más importante del país, pues su cartera de crédito supera los 1.03 billones de pesos, según datos de la la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según Moya, el lanzamiento de nuevos productos en Bineo dependerá de la demanda y necesidades de los clientes, aunque aseguró que se tratarán de servicios 100 por ciento personalizados. Esta personalización va desde cómo Bineo hablará con sus usuarios, los plazos de pago para sus créditos o la tasa de interés que tendrá el financiamiento.

“Primero tenemos que escuchar a los clientes y construir todo lo necesario para ellos, todo será una evolución continua. Los productos los vamos a priorizar en función de lo que escuchemos”, agregó el directivo. Reiteró que al tener ya una licencia bancaria, aprobada desde octubre del año pasado por la CNBV, el diseño y desarrollo de servicios abre la posibilidad para que los clientes tengan la confianza de estar operando con esta institución.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

“Bineo quiere abarcar a todos los clientes que quieren tener una solución 100 por ciento digital, no importando las características o intereses que tengan. Tenemos muchas regiones en el país que no tienen una sucursal bancaria, pero sí tienen penetración de la red celular, entonces podemos ir a esas regiones en donde los clientes necesitan un servicio”, puntualizó Víctor Moya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrada de Bineo al mercado mexicano se da en medio de una intensa competencia por parte de nuevos jugadores digitales en el sistema financiero, tanto de bancos tradicionales como instituciones de tecnología financiera (fintech). Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son otro par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. También destaca el caso de NOW, de Invex, al igual que Openbank, de Santander México.

Tras más de un siglo operando como un banco tradicional en el país, Banorte lanzó su primer banco digital, Bineo, con el cual busca llegar a tres millones de usuarios 100 por ciento digitales y alcanzar una rentabilidad o punto de equilibrio en dos a tres años.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, aseguró que con Bineo ahora la institución tiene “el mejor coche” para competir en el mercado de las fintech, pues se trata de captar nuevos clientes digitales.

“Hoy tenemos ya el mejor coche para competir y ganar en cualquier pista. Lo único que necesitamos ahora es manejarlo bien, y en un futuro vamos a hacer las cosas ordinarias, pero de manera extraordinaria”, destacó el ejecutivo a El Sol de México.

Para la creación de Bineo, Banorte invirtió alrededor de 150 millones de dólares, al tiempo que tiene un capital de mil 800 millones de pesos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por el momento, Bineo sólo ofrece una cuenta de ahorro y préstamos personales sin comisiones por apertura o montos mínimos, pero la idea es lanzar un abanico de créditos automotrices, hipotecarios, entre otros.

 

 

Víctor Moya, director general de Bineo, destacó que la rentabilidad también la alcanzarán debido a que la infraestructura y operación del banco será completamente digital, es decir, no tendrán sucursales u oficinas como una institución tradicional.

“Tenemos que construir la base de clientes, los productos y conforme vayamos creciendo y avanzando vamos a generar los ingresos para que podamos ir rentabilizando el banco. Una de las metas que tenemos es compartir con nuestros clientes el éxito”, dijo

Banorte abrió su primera sucursal en 1889 en Monterrey, Nuevo León. Actualmente es la segunda institución financiera más importante del país, pues su cartera de crédito supera los 1.03 billones de pesos, según datos de la la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según Moya, el lanzamiento de nuevos productos en Bineo dependerá de la demanda y necesidades de los clientes, aunque aseguró que se tratarán de servicios 100 por ciento personalizados. Esta personalización va desde cómo Bineo hablará con sus usuarios, los plazos de pago para sus créditos o la tasa de interés que tendrá el financiamiento.

“Primero tenemos que escuchar a los clientes y construir todo lo necesario para ellos, todo será una evolución continua. Los productos los vamos a priorizar en función de lo que escuchemos”, agregó el directivo. Reiteró que al tener ya una licencia bancaria, aprobada desde octubre del año pasado por la CNBV, el diseño y desarrollo de servicios abre la posibilidad para que los clientes tengan la confianza de estar operando con esta institución.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

“Bineo quiere abarcar a todos los clientes que quieren tener una solución 100 por ciento digital, no importando las características o intereses que tengan. Tenemos muchas regiones en el país que no tienen una sucursal bancaria, pero sí tienen penetración de la red celular, entonces podemos ir a esas regiones en donde los clientes necesitan un servicio”, puntualizó Víctor Moya.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La entrada de Bineo al mercado mexicano se da en medio de una intensa competencia por parte de nuevos jugadores digitales en el sistema financiero, tanto de bancos tradicionales como instituciones de tecnología financiera (fintech). Por ahora, Hey Banco, que pertenece a Banregio, y Billú, de Banca Afirme, son otro par de bancos digitales que ya se encuentran operando en México. También destaca el caso de NOW, de Invex, al igual que Openbank, de Santander México.

Local

Bulevar Xalapa-Coatepec un peligro para conductores; está lleno de baches pese a rehabilitación

Hace escasos dos años, dice, el gobierno estatal realizó una rehabilitación en esta carretera para evitar accidentes y la recubrió con concreto

Local

Los priistas sabemos hacer campaña: PRI contempla alianza con el PAN para elecciones locales 2025

El dirigente estatal indicó que el PRI está en conversaciones con el PAN para evaluar si una coalición puede beneficiar tanto al partido como a la ciudadanía

Local

¡Intentan salvarla! Vecinos se unen para evitar tala de una palmera de 40 años en Ávila Camacho [Fotos]

Crearon una cuenta de Instagram con la que buscan evitar que sea cortada ya que consideran que podría estar en peligro debido a que “estorba a una empresa”

Doble Vía

Edificio de la antigua tabacalera La Prueba, sitio olvidado y enraizado por árboles que data del siglo XIX [Fotos]

Este llegó a ser tan próspero que diariamente se elaboraban hasta 50 mil puros para exportarlos a diferentes partes del mundo gracias a su fama

Local

¿Qué es el Resico? Así es el nuevo esquema del SAT que beneficia a empresarios para reducir tasa de impuestos

Para poder bajar la carga tributaria en el sector empresarial se debe contar todas las deducciones autorizadas, de acuerdo a lo que marca la ley del ISR y el IVA

Cultura

Desde Gabo hasta Coelho: “Vitaminas para el Alma”, librería con casi 70 años dedicados al mundo literario [Fotos]

Se pueden encontrar autores como Gabriel García Márquez, Paulo Coelho, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, tan solo por destacar algunos de los más buscados