BMW confirmó que hay 704 MINI Cooper SE afectados en México, de los 140 mil a nivel global que fueron llamados a revisión por una falla en su batería que podría provocar incendios en las unidades.
En una nota enviada a El Sol de México, la automotriz alemana dijo que ya actualizó el software a 31 de estas unidades en el país.
Este lunes, BMW informó que comenzó a retirar del mercado sus vehículos eléctricos MINI Cooper SE, debido a problemas en sus baterías que, indicó, podría afectar a más de 140 mil unidades en todo el mundo.
¿Qué puede provocar las fallas en las baterías de los BMW?
De acuerdo con la compañía, la falla se detectó en el sistema de la batería, lo que puede provocar un sobrecalentamiento.
En casos raros puede ocurrir un fallo que afecte el funcionamiento de la batería de alta tensión. En casos aún más raros puede haber un corto circuito que pudiera llegar a causar un incendio, incluso con el vehículo estacionado.BMW.
Especificó que la afectación es en la generación anterior de MINI Cooper SE, la F56, y que los clientes en el país serán informados en caso de que sus vehículos requieran esta actualización, misma se puede realizar sin costo en cualquier distribuidor MINI o BMW.
- Te puede interesar: Coches robot podrían ayudar a mejorar el tránsito vehicular
El MINI Cooper SE entró al mercado mexicano a mediados de octubre de 2021, con una batería de iones de litio autonomía de hasta 270 kilómetros, según el sitio web de BMW.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La llegada del MINI Cooper SE traza el comienzo de una nueva era completamente eléctrica la cual combina el manejo divertido y el diseño expresivo, característicos de la marca, con movilidad sustentable y cero emisiones locales”, indicó la automotriz.