Los mercados bursátiles abrieron con tendencia positiva por segunda jornada consecutiva ante la posible tendencia a la baja en los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países.
En Wall Street el indicador industrial Down Jones fue el más positivo con ganancias de hasta 3.71 por ciento luego de la apertura de este martes.
El S&P 500 en tanto registraba una ganancia de 2.60 por ciento mientras que el Nasdaq, que agrupa a las mayores firmas tecnológicas, ganaba 2.59 por ciento.
Dicho optimismo contagió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que también inició operaciones este martes en terreno positivo por segundo día al hilo.
El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) abrió la jornada con una ganancia de 1.57 por ciento.
Las firmas con mayor variación al alza fueron Unifin Financiera, con un alza de 13.13 por ciento, siendo la emisora que lidera en ganancias por segundo día, así como Cemex, con una ganancia de 10.41 por ciento.
La cementara anunció la noche del lunes que reanudará operaciones en sus plantas luego de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los lineamientos técnicos que permiten a productoras de cemento, acero y vidrio mantener operaciones mínimas durante abril para evitar efectos irreversibles a sus plantas.