/ lunes 15 de junio de 2020

Bosch reabre sus 12 plantas de manufactura en México

La empresa de tecnología y servicios pondrá pausa a sus inversiones físicas ante el golpe económico del Covid-19

La multinacional Bosch reabrió sus 12 plantas de manufactura en México, pero con planes de pausar sus inversiones físicas ante al "golpe económico" que significa la pandemia de Covid-19.

El año pasado, las inversiones de Bosch en México aumentaron 14 por ciento para ubicarse en 54 millones de dólares. René Schlegel, presidente de Bosch en el país, dijo en entrevista con El Sol de México que sus planes están regidos por los negocios y no por el ambiente político de un sexenio.

El presidente de Bosch, que opera en México a través de cuatro áreas de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología, precisó que seguirán invirtiendo en desarrollo, y la prueba es que hace 10 años la empresa contaba con 50 ingenieros y ahora tiene 800.

La empresa de origen alemán que da empleo en México a 16 mil personas reportó el año pasado ventas netas de dos mil 900 millones de dólares, incluidas las realizadas a empresas no consolidadas y las correspondientes a empresas afiliadas.

Sus ventas consolidadas a terceros en el país ascendieron a mil 300 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 12 por ciento.

En su informe de 2019, la empresa dio a conocer que Bosch en México contribuirá con la meta global para este año de lograr la neutralidad de carbono en todas las locaciones de la compañía. A nivel nacional desarrolla 24 proyectos de eficiencia energética y 20 proyectos enfocados en el ahorro y uso eficiente del agua.

René Schlegel manifestó su desacuerdo con el freno a la producción de energía limpia en el país, al señalar que 80 por ciento de la energía que consumen sus plantas se obtiene de fuentes renovables. "La línea verde es importante y esperamos que pronto el gobierno comparta esta forma de ver el futuro."

Del reinicio de la producción, Schlegel explicó que la meta es cero contagios. Para ello, dijo que tienen la ventaja de la experiencia de la compañía en China y Europa, donde iniciaron operaciones desde antes.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

La multinacional Bosch reabrió sus 12 plantas de manufactura en México, pero con planes de pausar sus inversiones físicas ante al "golpe económico" que significa la pandemia de Covid-19.

El año pasado, las inversiones de Bosch en México aumentaron 14 por ciento para ubicarse en 54 millones de dólares. René Schlegel, presidente de Bosch en el país, dijo en entrevista con El Sol de México que sus planes están regidos por los negocios y no por el ambiente político de un sexenio.

El presidente de Bosch, que opera en México a través de cuatro áreas de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología, precisó que seguirán invirtiendo en desarrollo, y la prueba es que hace 10 años la empresa contaba con 50 ingenieros y ahora tiene 800.

La empresa de origen alemán que da empleo en México a 16 mil personas reportó el año pasado ventas netas de dos mil 900 millones de dólares, incluidas las realizadas a empresas no consolidadas y las correspondientes a empresas afiliadas.

Sus ventas consolidadas a terceros en el país ascendieron a mil 300 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 12 por ciento.

En su informe de 2019, la empresa dio a conocer que Bosch en México contribuirá con la meta global para este año de lograr la neutralidad de carbono en todas las locaciones de la compañía. A nivel nacional desarrolla 24 proyectos de eficiencia energética y 20 proyectos enfocados en el ahorro y uso eficiente del agua.

René Schlegel manifestó su desacuerdo con el freno a la producción de energía limpia en el país, al señalar que 80 por ciento de la energía que consumen sus plantas se obtiene de fuentes renovables. "La línea verde es importante y esperamos que pronto el gobierno comparta esta forma de ver el futuro."

Del reinicio de la producción, Schlegel explicó que la meta es cero contagios. Para ello, dijo que tienen la ventaja de la experiencia de la compañía en China y Europa, donde iniciaron operaciones desde antes.


Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Local

¿Compraste en el Buen Fin? Así podrás participar para un premio mayor de 250 mil pesos

Las personas que realizaron compras de al menos 250 pesos, con tarjeta de débito o crédito participarán en el sorteo del Buen Fin

Local

¿Competencia desleal? Franquicias ponen en riesgo a pequeños negocios familiares

El tema comercial en Xalapa y a nivel nacional se transformó en los últimos años por la llegada de negocios de franquicia, que tiene un respaldo económico nacional

Cultura

Avenida Salvador Díaz Mirón, una de las más antiguas del Veracruz amurallado

La avenida Salvador Díaz Mirón también es una de las más importantes en materia de comercio, pues muchos negocios llegaron a establecerse

Cultura

"No olvidamos", nuevo título de la Editorial UV sobre alertas de violencia de género

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' será presentado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Local

Capitalismo vs patrimonio: alertan sobre despojo de recursos naturales y culturales

En un conversatorio realizado en El Colegio de Veracruz se realizó un llamado para crear conciencia sobre la importancia de proteger estos recursos

Local

25N en Veracruz, conmemoración marcada por la falta de seguridad para mujeres

La Alerta de violencia feminicida actualmente aplica en Xalapa, que en 2024 ocupa el primer lugar con cuatro casos