El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, comentó que las remesas enviadas por mexicanos a sus familias, así como los apoyos sociales que otorga el gobierno, serán el impulso que necesita el Buen Fin 2022 para alcanzar la meta de los 195 mil millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa organizada por la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el procurador señaló que el Buen Fin 2022 es una buena oportunidad para que las personas utilicen y gasten el flujo de efectivo que acumulen, tanto por remesas como por los apoyos sociales.
Te puede interesar: Profeco espera reactivación económica tras el Buen Fin 2022
Respecto a la inflación, Sheffield dijo que la inflación en México se encuentra por debajo de las tasas inflacionarias de otros países, las cuales, comentó, rondan por arriba del 10 por ciento, por lo que señaló que las expectativas sobre el Buen Fin 2022 “son buenas”.
Por su parte, Héctor Tejeda, presidente nacional de la Concanaco, indicó que en este Buen Fin se espera que se alcance la meta debido a que cada año hay nuevos y más consumidores, por lo que se incrementa el flujo de ventas.
Añadió que aunque el formato del Buen Fin 2022 sea, de nuevo, de cuatro días, esperan que haya un alto consumo de productos.
¿Cuándo empieza el Buen Fin y cuando termina 2022?
Es decir, que del 18 al 21 de noviembre del 2022, se llevará a cabo el Buen Fin 2022, y que a partir del viernes 2 de septiembre se ofrecerá capacitación virtual a todos los empresarios que deseen elevar la participación de sus negocios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El formato se amplió hasta en seis días en años anteriores para evitar conglomeraciones en las tiendas y evitar contagios por Covid-19.