El Buen Fin es una iniciativa que busca reactivar la economía mexicana por medio de un esquema de descuentos en el cual participan miles de empresas; sin embargo, Walmart, una de las cadenas comerciales con más presencia en México, ya no participa en esta temporada que ofrece menores costos en sus productos.
Te podría interesar: Sorteo del Buen Fin 2023: cómo participar y cuáles son los requisitos
Aunque la empresa no se queda atrás con los descuentos, lo hace bajo el nombre de "Fin Irresistible", evento que coincide con las fechas en las que se realiza el Buen Fin, situación que se repitió en algunas ocasiones con la temporada del famoso "Hot Sale" en el que Walmart lanzó varios descuentos pero con "Hot Days".
Del 2011, primer año en el que se llevó a cabo el Buen Fin, hasta el 2018, Walmart ofreció numerosas promociones, pero fue en 2019 que la cadena comercial dio a conocer su salida de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), argumentando que la empresa estaba en un proceso de replantear su estrategia de negocio.
"La decisión que Walmart México y Centroamérica tomó en relación a su salida de los organismos empresariales obedece a un proceso de transformación total de compañía que ha venido implementando de manera reciente", dijo la empresa a través de un comunicado.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Qué es el Fin Irresistible?
Al ser la Antad una de las firmas organizadoras del Buen Fin, Walmart no hizo el registro para ser parte del Buen Fin y desde ese año, instauró el Fin Irresistible, algo que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) calificó como "competencia desleal".
Este año, el Buen Fin se llevará a cabo del del 17 al 20 de noviembre, mientras el Fin Irresisible de Walmart iniciará el próximo 9 de noviembre y terminará el 21 del mismo mes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En 2022, el Buen Fin registró ventas por alrededor de 134 mil millones de pesos, monto inferior a los 195 mil millones de pesos proyectados originalmente, y contó con la participación de aproximadamente 176 mil comercios.