El subsecretario para América del Norte y Jefe Negociador T-MEC, Jesús Seade se reunió en Mérida con Patrick Ottensmeyes, presidente y CEO de Kansas City Southern en el marco de la cumbre entre directivos de empresas y funcionarios de México.
“Calentando motores del CEO Dialogue en @AmChamMexico”, publicó Seade en su cuenta de Twitter que muestra una imagen del encuentro con “mi amigo”, en referencia al directivo de la empresa ferroviaria.
Los temas claves en Mérida serán la participación de la inversión privada de México y Estados Unidos en el desarrollo del sur del país y la ratificación del T-MEC, que entrea en su fase decisiva
Como publicó El Sol de México, directores de 22 de las mayores empresas de Estados Unidos y 60 de las principales compañías en el país estarán presentes este jueves y viernes en Mérida para dialogar de inversiones con una delegación de al menos 11 funcionarios mexicanos, encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el grupo de empresarios estadounidenses que asisten a la cumbre US-Mexico CEO Dialogue en la capital de Yucatán está Larry Fink, el CEO de BlackRock, la mayor gestora de activos financieros del mundo, con 6.3 billones de dólares.
Otro de los CEO presentes es el de Kansas City Southern, la estadounidense que está detrás de buena parte de las importaciones de gasolinas desde las refinerías de ese país a territorio mexicano.
El año pasado, a través de filial Kansas City Southern México la ferroviaria movilizó 45 mil 632 contenedores de energéticos, 156 por ciento más que en 2017, esto para varias empresas que participan en el negocios de la ventas de gasolinas en México y que han optado por la importación.