Warner Bros Discovery anunció la incorporación de Adult Swim, una de las marcas de animación para jóvenes y adultos más reconocidas a nivel mundial, a su oferta en Latinoamérica para televisión de paga y su plataforma de streaming.
"Desde Warner Bros Discovery trabajamos constantemente para conectarnos con los consumidores de América Latina con nuevas propuestas que acompañen la evolución de la audiencia y nos acercan a lo que a este público le apasiona y considera relevante", comentó Vera Buzanello, Country Manager de Brasil y Head of Distribution de Warner Bros.
A finales de octubre, este nuevo bloque estará disponible en la programación de televisión de paga en México y ofrecerá una variedad de animaciones originales, programas de comedia, así como contenido de superhéroes y anime durante las 24 horas del día. Asimismo, Adult Swim busca fortalecer y ampliar su catálogo de contenidos en la plataforma de streaming HBO Max.
Según el informe trimestral, HBO Max alcanzó 95.8 millones de suscriptores en todo el mundo durante el segundo trimestre del año, elevando sus ingresos a dos mil 732 millones de dólares, 10 por ciento más en comparación con el mismo período del año anterior.
En la plataforma, Warner Bros Discovery ofrece contenidos de entretenimiento, deportes y noticias y cuenta con franquicias como los superheroes de DC, Harry Potter, Looney Tunes, Juego de Tronos y El Señor de los Anillos.
En el caso de Adult Swim, el canal ha sido reconocido durante más de 15 años por su programación que experimenta con la animación y ofrece narrativas más agudas dirigidas a jóvenes adultos.
La estrategia de Warner Bros Discovery con la llegada de este canal es proporcionar una experiencia de contenidos más vinculada con la audiencia latinoamericana, mediante la creación de programas de producción local. No obstante, Adult Swim ofrecerá series occidentales como Rick and Morty y Robot Chicken, junto con animación japonesa como Dragon Ball y Naruto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Contar con un espacio completamente nuevo dedicado a este tipo de contenidos nos permite ofrecer a los fans latinoamericanos lo mejor en cuanto a animación, con historias creativas e innovadoras y aclamadas producciones en todo el ecosistema digital", dijo Warner Bros Discovery en un comunicado.
La empresa de entretenimiento agregó que su enfoque está dirigido tanto a aquellos que buscan programas por nostalgia como a un nuevo público interesado en contenidos más maduros. La señal está orientada a personas de 18 a 45 años.