/ jueves 28 de marzo de 2019

Canasta básica fue prioridad de familias

De acuerdo con un estudio, los mexicanos organizaron y priorizaron mejor el gasto en 2018

México, (Notimex).- Al cierre de 2018 los consumidores mexicanos organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en 2018.

Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad, por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

Encuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que másganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados ytianguis se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

México, (Notimex).- Al cierre de 2018 los consumidores mexicanos organizaron mejor sus compras y priorizaron su gasto en alimentos y cuidado del hogar, de acuerdo con el estudio Consumer Insights de Kantar Worldpanel.

Según el documento, las visitas a los establecimientos durante el año pasado fueron menos, de 237 en 2017 a 233 en 2018, lo que resultó en que los hogares planearon más sus compras y se enfocaron en lo básico, añadió la consultora en un comunicado.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, explicó que “las familias mexicanas optaron por hacer más compras a granel, lo que permitió que ahorrarán en 2018.

Adicional, los hogares priorizaron el canasto de alimentos, así como los productos para el cuidado del hogar”.

Agregó que “debido a que bajó la asistencia a los establecimientos, aunado a que las compras fueron más planeadas, las familias se enfocaron en los productos de primera necesidad, por lo que tuvieron más crecimiento, manteniéndose en la lista de compras en los hogares mexicanos”.

Encuanto a los establecimientos, aseguró que los autoservicios fueron los que másganaron participación de mercado en 2018, no obstante, mayoristas, mercados ytianguis se posicionaron dentro de los favoritos para las familias mexicanas.

Local

Elizabeth Morales sí asumirá diputación plurinominal del PT tras fallo de Sala Superior del TEPJF

Morales García asumirá el cargo en la nueva LXVII Legislatura, cuya instalación está prevista para mañana 5 de noviembre

Local

Si aspiras ingresar a la UV asiste a la Expo-Orienta este 5 y 6 de noviembre

Además, si así lo requieren, se les dará orientación vocacional, explicación sobre el proceso de ingreso y el AEXI

Gossip

Salma Hayek y Silvana Estrada forman parte de la nueva serie “Como agua para chocolate”

Ambas veracruzanas forman parte de la esperada serie "Como agua para chocolate", una adaptación de la exitosa novela de Laura Esquivel

Local

Tandeos en Xalapa durante el mes de noviembre; lista de colonias que no tendrán agua

La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) publicó la lista de colonias que contarán con el servicio durante noviembre

Local

Bloquean Lázaro Cárdenas para acusar que quieren despojarlos de sus terrenos

Vecinos del fraccionamiento Ecológico y Popular de las Minas dicen que quieren quitarles los terrenos donde han vivido por 25 años

Local

Crisis hídrica, una realidad en Coatepec: pobladores pedirán auditoría para CMAS

Pobladores de Coatepec anunciaron que solicitaron al Cabildo del ayuntamiento una auditoría para conocer el recurso económico con el que cuenta el organismo de agua