El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la canasta básica de 24 productos no debe costar más de mil 39 pesos.
Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario criticó a las tiendas de autoservicio y supermercados: Walmart, Chedrahui y Soriana, pues no están apoyando a reducir el precio de la canasta básica con el paquete contra la inflación y la carestía (PACIC) que firmaron en conjunto.
Lee también: ¿Qué es la redunflación? La táctica de las empresas para que no notes el aumento de precios
"Yo le escribo a ellos y estoy seguro de que van a cumplir, están acomodando y tiene que dar instrucciones, yo aprovecho para decirles de una vez a los administradores de las tiendas de Walmart, Chedrahui y Soriana que hay el compromiso que la canasta no cueste más de 1039 pesos", dijo el presidente en su conferencia de prensa de este lunes.
"Se acuerdan que estuvimos aquí y hablamos del plan antiinflacionario, pues va avanzando, que por cierto hay que hablar con Walmart, con Chedrahui y Soriana porque son mil 039 pesos la canasta y no le llegan, menor dicho, se pasan, no de rosca, pero sí se están pasando", dijo el presidente al recordar que desde mayo pasado había acordado con ellos impulsar el PACIC.
El pasado 3 de octubre, el presidente volvió a refrendar con productores de alimentos y las tiendas departamentales una ampliación del PACIC, en donde además les permite ausentarse de trámites sanitarios para importar insumos alimenticios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ademas, el presidente aprovechó el tema de la canasta básica para recordarle a los dueños y administradores de estos supermercados que “el objetivo es tener alimentos más baratos” y cuestionó cómo es que la inflación le pega más a México en los alimentos a diferencia de Estados Unidos y Europa.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music