El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó que los organizadores del parlamento abierto de la reforma eléctrica avisaron de última hora que no se permitían participaciones de manera virtual en el evento.
Esto, puntualizó, impidió la participación de Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, quien se encontraba fuera del país y estaba programado en dicho evento.
➡️ Concreta Pemex compra de refinería Deer Park
“Su ausencia se debió a la cancelación que los organizadores hicieron 10 minutos antes argumentando que no se permitiría el esquema híbrido en el evento”, comentó el órgano empresarial en su cuenta de Twitter.
Ayer se llevó a cabo el segundo foro del parlamento abierto para la reforma eléctrica. La agenda previa del evento tenía como asistentes principales a Salazar Lomelón, José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), y Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el evento la CFE acusó que los empresarios han dañado a la nación mediante esquemas de autoabasto, una medida que permite a las compañías su propia electricidad para después consumirla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Abugaber defendió que el sector privado sí ha usado estos esquemas, al tiempo que se han generado empleos y bajo un marco regulatorio adecuado. Sin embargo, fue el único representante del gremio empresarial durante el parlamento.
El CCE añadió que estarán pendientes de una “nueva posible” invitación para participar en este foro, pues para el sector empresarial “es de lo más relevante escuchar todas las voces y dialogar en favor de nuestro país”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music