Juan Luis Gómez Jardón, el abogado del empresario Zhenli Ye Gon afirmó que Carlos Bremer compró un problema legal al subastar la casa de Lomas de Chapultepec "sin cumplir los requisitos que exige la ley".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el abogado indicó que se violaron formalidades de la transición de propiedad del inmueble argumentado que en la legislación civil establece que "sólo puede vender o transmitir propiedad quien es el propietario".
"Lo que se vendió ayer, en esta apariencia de subasta, fue una alta dosis de falta de esperanza para los mexicanos", apuntó el defensor de Ye Gon.
La mansión de Lomas de Chapultepec se vendió en 102 millones de pesos.
Carlos Bremer, de la Fundación Butaca Enlace, fue el comprador de la casa incautada hace doce años al chino-mexicano Zhenli Ye Gon, informó el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez.
En la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que la Fundación Butaca-Enlace ha apoyado al deporte desde hace once años.
El empresario de Monterrey encabeza una fundación de promoción deportiva, Fundación Butaca.
Bremer "es un empresario con sentido social", dijo Rodríguez. El empresario participó en la puja del domingo por teléfono.
El comprador dijo que intervenía en la subasta "con mucho agrado", según Rodríguez.
En total se subastaron en la víspera cinco inmuebles, con una recaudación de 125.8 millones de pesos, indicó Rodríguez.