Citigroup revisó a la baja su pronóstico para la economía mexicana y anticipó una contracción de 11.2 por ciento, desde una estimación previa de -9 por ciento.
Le peor pronóstico para el PIB de México se debe principalmente a decisiones inadecuadas del gobierno federal como respuesta a la crisis del coronavirus Covid-19, señaló el grupo.
“La caída de la actividad económica ha sido sorprendente. Hemos esperado un anuncio por parte del gobierno federal de un paquete de medidas más significativo para apoyar la pérdida de empleo y la estabilización del consumo, sin éxito”, refirió Citi en un comunicado.
La institución financiera pronosticó además que la recuperación para el país será en forma de "U" amplia, con una fuerte caída al principio.
“Han pasado más de 100 días desde que el país entró en cuarentena y el final de la pandemia de Covid-19 no está a la vista”, refirió.
Además, en la Encuesta Citibanamex de Expectativas, analistas del sector financiera volvieron a bajar sus estimaciones para la economía mexicana al prever una caída de 9.2 por ciento en 2020, cuando hace 15 días anticipaban una contracción de 8.4 por ciento.
No obstante, la previsión para el PIB nacional e 2021 fue ligeramente mayor, al pasar de 2.7 a tres por ciento.
Te recomendamos el podcast ⬇️