El comercio electrónico generó un valor agregado bruto (VAB) de 1.7 billones de pesos en México durante 2022, lo que equivale a 5.9 por ciento del PIB nacional, informó este lunes el Inegi.
Se trata del aporte a la economía mexicana más alto hecho por el comercio electrónico desde que se tiene registro y la primera vez que rebasa el cinco por ciento, de acuerdo con el organismo.
- También puedes leer: TikTok prueba función de comercio electrónico para vender productos desde la app
La aportación del comercio electrónico al PIB nacional creció un punto porcentual respecto al año previo, su resultado más destacado desde 2013.
De acuerdo con el Inegi, la mayor participación del gasto en comercio electrónico durante 2022 se dio en el rubro de otros servicios, con 57.3 por ciento del total, seguida de comercio al por menor y al por mayor.
Entre estos servicios, el reporte destaca los de alojamiento, esparcimiento y transporte, entre otros.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En tanto, el comercio en línea al por menor tuvo un decremento en la participación como consecuencia del regreso de las personas a adquirir sus bienes directamente en el establecimiento.
“Estos resultados reflejan la paulatina recuperación que la economía ha tenido tras el aislamiento social derivado de la pandemia”, destacó el organismo.