El comercio electrónico tuvo un valor agregado cercano a 1.5 billones de pesos en 2021, con lo que participó con 5.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, dio a conocer el Inegi.
En un reporte publicado este viernes, el organismo indicó que el valor del ecommerce en el periodo de referencia amentó 3.1 por ciento con respecto a 2020.
Puedes leer también: Crimen organizado controla el mercado negro del gas LP
Asimismo, dio cuenta de que la participación del comercio en línea en la economía nacional se ha mantenido estable en tres años.
El Inegi detalló que 39.7 por ciento del valor generado por esta actividad fue por la adquisición o pago de servicios, como son las plataformas de streaming, transporte privado y alojamiento; mientras 34.9 por ciento correspondió al comercio al por menor de bienes.
“Estos resultados reflejan, por un lado, que el comercio al por menor disminuyó su participación, pues la gran mayoría de las personas volvieron a adquirir sus bienes directamente en los establecimientos. Por el otro, aumentó la participación de servicios como alojamiento, esparcimiento, transporte, entre otros, cuyas actividades se vieron mermadas durante 2020”, refirió el Inegi.
La actividad comercial mayorista en línea aportó 25.4 por ciento al valor de las ventas en línea en el país durante el 2021.