/ miércoles 8 de mayo de 2019

Comercio en línea apenas empieza a tomar fuerza

Los productos de mayor demanda son moda, electrónicos, viajes, celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y muebles

Ciudad de México, (Notimex).- Desde el inicio del Hot Sale, en 2014, se han generado ventas por 15 mil millones de pesos y 7.7 millones de nuevos compradores on line en México, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al anunciar la sexta edición del evento, el cual busca incentivar el comercio electrónico en el país y, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo próximo, dijo que 500 empresas se han sumado y se han generado 326 millones de visitas a los sitios de las compañías participantes.

El Hot Sale es una iniciativa similar al Buen Fin que se realizará en el mes de noviembre, sólo que en este caso el objetivo principal es la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone: este año busca rebasar los 11 mil millones de pesos en ventas.

Según especialistas, el comercio electrónico en México apenas empieza a tomar fuerza, por ello, se está buscando fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales que se sumen a la red para ofrecer sus productos.

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2018 se realizaron cerca de tres mil 047 millones de compras con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4% se efectuó a través del comercio electrónico.

Además, en 2018, de acuerdo con información del Banco de México, las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, lo que significa 46% más que en 2017; lo cual muestra un creciente interés de los mexicanos por las compras en línea.

De acuerdo con la AMVO, en esta edición se busca tener a más de 400 marcas participantes, para así superar a las 360 del año pasado; hasta ahora se tiene un registro de 340 marcas.

En la pasada edición de Hot Sale se registraron ventas por ocho mil 557 millones de pesos, cifra que representó 75% más que en 2017; además, se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores.

Otra de las metas, indicó, es atraer a más personas que no están comprando en línea, pues muchos de los mexicanos se resisten a comprar a través de Internet, debido al miedo a ser víctimas de un ciberdelito.

De acuerdo con el reporte sobre Intención de Compra durante Hot Sale 2019, el 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.

Entre las categorías que mayor demanda tienen en esta campaña están: moda, electrónicos, viajes, celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y muebles; mientras que las que toman fuerza son artículos coleccionables, artes, construcción, entre otras.

PLANEACIÓN

El 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.

Ciudad de México, (Notimex).- Desde el inicio del Hot Sale, en 2014, se han generado ventas por 15 mil millones de pesos y 7.7 millones de nuevos compradores on line en México, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Al anunciar la sexta edición del evento, el cual busca incentivar el comercio electrónico en el país y, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo próximo, dijo que 500 empresas se han sumado y se han generado 326 millones de visitas a los sitios de las compañías participantes.

El Hot Sale es una iniciativa similar al Buen Fin que se realizará en el mes de noviembre, sólo que en este caso el objetivo principal es la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone: este año busca rebasar los 11 mil millones de pesos en ventas.

Según especialistas, el comercio electrónico en México apenas empieza a tomar fuerza, por ello, se está buscando fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales que se sumen a la red para ofrecer sus productos.

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2018 se realizaron cerca de tres mil 047 millones de compras con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4% se efectuó a través del comercio electrónico.

Además, en 2018, de acuerdo con información del Banco de México, las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, lo que significa 46% más que en 2017; lo cual muestra un creciente interés de los mexicanos por las compras en línea.

De acuerdo con la AMVO, en esta edición se busca tener a más de 400 marcas participantes, para así superar a las 360 del año pasado; hasta ahora se tiene un registro de 340 marcas.

En la pasada edición de Hot Sale se registraron ventas por ocho mil 557 millones de pesos, cifra que representó 75% más que en 2017; además, se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores.

Otra de las metas, indicó, es atraer a más personas que no están comprando en línea, pues muchos de los mexicanos se resisten a comprar a través de Internet, debido al miedo a ser víctimas de un ciberdelito.

De acuerdo con el reporte sobre Intención de Compra durante Hot Sale 2019, el 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.

Entre las categorías que mayor demanda tienen en esta campaña están: moda, electrónicos, viajes, celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y muebles; mientras que las que toman fuerza son artículos coleccionables, artes, construcción, entre otras.

PLANEACIÓN

El 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.

Local

Lutgarda Madrigal, procuradora estatal del DIF, se registra como aspirante a ministra de la SCJN

Lutgarda Madrigal Valdez figura entre los 103 postulantes registrados para este puesto, según el micrositio del Comité de Evaluación del Poder Judicial de la Federación

Local

PAN critica "bacheo" de carreteras: "debería ser rutinario" [Video]

En conferencia de prensa, el Comité Directivo Estatal del PAN se pronunció por el programa de bacheo de las autoridades federales

Local

Claudia Sheinbaum y 14 gobernadores confirman asistencia a toma de protesta de Rocío Nahle

La toma de protesta de Rocío Nahle García como próxima gobernadora del Estado de Veracruz se realizará el próximo 01 de diciembre

Local

Con el rostro "golpeado" y corazones de res, recuerdan el 25N en Xalapa

En un performance en la plaza Lerdo, la activista Wendy López recordó que este año se tiene registro de 57 feminicidios

Local

Registran temperaturas bajo cero en más zonas de Veracruz

La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaria de Protección Civil (SPC) manifiesta que esta semana dos frentes fríos pueden afectar al país

Local

Disminuye probabilidad de lluvias pero bajas temperaturas seguirán en Veracruz

La probabilidad de lluvias será nula durante las próximas 24 horas en la entidad y el ambiente de fresco a frío se mantendrá durante la noche