Ciudad de México, (Notimex).- Desde el inicio del Hot Sale, en 2014, se han generado ventas por 15 mil millones de pesos y 7.7 millones de nuevos compradores on line en México, afirmó Pierre-Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Al anunciar la sexta edición del evento, el cual busca incentivar el comercio electrónico en el país y, que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo próximo, dijo que 500 empresas se han sumado y se han generado 326 millones de visitas a los sitios de las compañías participantes.
El Hot Sale es una iniciativa similar al Buen Fin que se realizará en el mes de noviembre, sólo que en este caso el objetivo principal es la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tablet o smartphone: este año busca rebasar los 11 mil millones de pesos en ventas.
Según especialistas, el comercio electrónico en México apenas empieza a tomar fuerza, por ello, se está buscando fomentar la participación tanto de pequeñas y medianas empresas mexicanas hasta grandes marcas globales que se sumen a la red para ofrecer sus productos.
Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2018 se realizaron cerca de tres mil 047 millones de compras con una tarjeta de crédito o débito, de las cuales el 9.4% se efectuó a través del comercio electrónico.
Además, en 2018, de acuerdo con información del Banco de México, las compras por comercio electrónico representaron 190 mil 633 millones de pesos, lo que significa 46% más que en 2017; lo cual muestra un creciente interés de los mexicanos por las compras en línea.
De acuerdo con la AMVO, en esta edición se busca tener a más de 400 marcas participantes, para así superar a las 360 del año pasado; hasta ahora se tiene un registro de 340 marcas.
En la pasada edición de Hot Sale se registraron ventas por ocho mil 557 millones de pesos, cifra que representó 75% más que en 2017; además, se generaron 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes y se crearon 3.7 millones de nuevos compradores.
Otra de las metas, indicó, es atraer a más personas que no están comprando en línea, pues muchos de los mexicanos se resisten a comprar a través de Internet, debido al miedo a ser víctimas de un ciberdelito.
De acuerdo con el reporte sobre Intención de Compra durante Hot Sale 2019, el 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.
Entre las categorías que mayor demanda tienen en esta campaña están: moda, electrónicos, viajes, celulares, pantallas de televisión, electrodomésticos y muebles; mientras que las que toman fuerza son artículos coleccionables, artes, construcción, entre otras.
PLANEACIÓN
El 50% de los compradores on line planean sus compras con un mes de anticipación, además de que el 50% de los encuestados piensa realizar una compra durante este evento.