La decisión del Gobierno federal de comprar bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un buen mensaje para los mercados financieros y para la economía del país, dijo el senador de Morena, Martí Batres.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, negó que haya afectación a las finanzas públicas y apuntó que se van a tomar buenas decisiones para la estabilidad económica del país, para la estabilidad financiera.
Tales decisiones, dijo, se toman porque se están cumpliendo compromisos anuales en el marco de la transición para cuidar la decisión de no construir el aeropuerto en Texcoco, sino construirlo en Santa Lucía, para que se dé sobre pasos firmes legalmente y financieramente.
El senador recordó que la decisión de no construir el aeropuerto en Texcoco ya se tomó y ya se consultó al pueblo, “ya se resolvió”.
Pero explicó que como había compromisos ya firmados a este año 2018, se están agotando esos compromisos y se están tomando decisiones para la transición.
“No se pone en riesgo las finanzas, ni la macroeconomía, al contrario asegura estabilidad en este proceso de transición”.