Ciudad de México, (Notimex).-El celular se ha convertido en el centro de descubrimiento de ofertas, disponibilidad de productos o simplemente en una inspiración, pues en noviembre y diciembre del año pasado, el 93 por ciento de todas las transacciones visibles por la red social e Instagram se realizaron a través de un dispositivo móvil, informó Facebook.
De acuerdo con un estudio de la red social, el fin de año es una de las épocas en que más compras se realizan en México, y el día que destacó por tener un mayor número de transacciones, entre noviembre y diciembre, a través de Facebook e Instagram fue el sábado 17 de noviembre, el segundo día de El Buen Fin 2018.
En ese sentido, apuntó que año con año las estrategias de las marcas se han enfocado mayormente en digital, pues es un rubro que ha ganado popularidad gracias a la relevancia que ha tomado el celular en el proceso de compra.
Y siguiendo la tendencia global, el celular se ha convertido en el dispositivo preferido para conectarse a Internet, así lo declaró el 89 por ciento de los mexicanos, según datos de la Asociación de Internet.mx.
Resaltó que dentro de los meses de noviembre y diciembre existen diferentes momentos, desde El Buen Fin hasta las fiestas navideñas, en el que los usuarios dedican mayor parte de su tiempo a las compras.
Es importante resaltar que México se distingue del resto del continente gracias al El Buen Fin, el cual se ha convertido en un fin de semana clave para los establecimientos y las marcas, contrario a lo que sucede en diferentes países de América Latina en El Black Friday.
Los usuarios hoy en día hacen uso de su celular no sólo para compartir información o mantenerse en contacto, sino también para comparar precios y aprovechar las mejores ofertas, resaltó la red social.
La directora de Facebook en México, Xóchitl Balzola, dijo: “el celular se ha convertido en una herramienta que facilita y enriquece el proceso de compra para el usuario final, pues no sólo pueden comparar precios, sino que pueden revisar la disponibilidad del producto, consultar comentarios de compradores previos y elegir las mejores ofertas”.
Por ello, sostuvo, sin duda es una gran oportunidad para que las marcas y establecimientos crezcan su presencia digital.