Ciudad de México, (Notimex).- Especialistas en finanzas personales de Scotiabank recomiendan a los mexicanos hacer uso de estrategias como planear las compras y tener un presupuesto previamente asignado, con el fin de no sobrepasarse durante el Buen Fin 2018.
La institución señaló que, entre otras estrategias para la edición comercial que se realizará del 16 al 19 de noviembre, destaca monitorear el precio de los productos por adquirir y atender únicamente a las ofertas reales de establecimientos de confianza.
Scotiabank refirió que desde 2011, el Buen Fin busca incentivar al consumidor con descuentos y promociones, y es una iniciativa que año con año cuenta con más empresas nacionales y extranjeras, lo que ha generado mayor competencia para atraer al comprador.
En la edición de este año, la Secretaría de Economía proyecta un incremento de ventas del 5.0% respecto al 2017, lo cual implica superar los 97 mil millones de pesos.
De acuerdo con un estudio sobre el comportamiento de los consumidores mexicanos durante el Buen Fin 2017, elaborado por Atlantia Search, los meses sin intereses se ubicaron como la promoción más utilizada por los tarjetahabientes.
Asimismo, 65% de las operaciones fueron efectuadas con tarjeta de crédito y 25% con tarjeta de débito, donde el uso de la tarjeta de crédito aumentó 31% en relación con la edición de 2016.
Ello significó transacciones por más de 32 mil millones de pesos, casi una tercera parte de las ventas totales de la temporada; mientras que el reporte también indica un crecimiento en la actividad de las tarjetas de débito, en 20.4%.
Adicionalmente, los especialistas sugieren estar atentos a ofertas especiales de la temporada, por ejemplo, el Crédito Hipotecario de Scotiabank, en el cual los clientes tendrán cero por ciento de comisión por apertura, avalúo sin costo y bono especial para gastos de escrituración, con vigencia hasta el 30 de noviembre.
Y en el caso de que los clientes busquen proteger su auto, podrán obtener un certificado de protección de llantas gratis por un año, así como cero por ciento deducible en los productos que adquieran en Fiu!, la tienda de seguros online de Scotiabank.