El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).
En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter consideró que “es una buena noticia”, porque brindará confianza a los inversionistas extranjeros y fortalecerá la actividad laboral en México.
“Esto es algo muy significativo, es una buena noticia, porque este tratado va a significar más confianza en México, para la llegada de inversiones, para que se instalen empresas, que haya trabajo con buenos salarios, que haya bienestar para nuestro país y para su pueblo, esto es lo que quería yo transmitirles”, expresó.
López Obrador afirmó que se cierra una “etapa importante” en la relación trilateral y confía en que tampoco habrá problemas en Canadá, para la aprobación del T-MEC.
“Con esto ya se termina una fase, una etapa importante, ya está aprobado por el gobierno de Estados Unidos, tanto por la Cámara de Representantes, como en el Senado, pasa al parlamento en Canadá, pero los pronósticos es que no va a haber problema”, dijo.
Esta mañana, el Senado de Estados Unidos aprobó el TMEC con 89 votos a favor y 10 en contra, por lo que ya fue enviado al presidente de EU, Donald Trump, para que concluya el proceso de ratificación.
Entre las voces disidentes, se alega que el pacto comercial cumple con las necesidades laborales, pero deja de lado temas como el cambio climático.