/ sábado 13 de julio de 2019

Con inteligencia artificial, Soriana mejorará experiencia al comprar

El comercio electrónico de la tienda creció cuatro veces en el último año, por lo que el nuevo programa permitirá mantener la tendencia

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Soriana analizará millones de datos de sus clientes para detectar sus conductas de compra y mejorar su experiencia.

Humberto Fayad, director general comercial de Organización Soriana, explicó que a través del análisis de datos de los clientes del Programa de Recompensas se podrán detectar las preferencias de cada usuario y tener listos sus productos para una atención más efectiva.

Así, la cadena podrá enviar a sus clientes que así lo deseen avisos a través de correo electrónico o mensajes respecto a que es momento de hacer sus compras o de ofertas en productos que consume.

"Nuestra intención es poder adelantarnos a las necesidades del consumidor y ofrecerle nuestros servicios adelantándonos a sus necesidades, así como ofrecer soluciones adicionales para satisfacer sus necesidades", comentó en entrevista con El Sol de México.

Para ello, Soriana hizo una alianza con Dunnhumby, empresa global dedicada al análisis de datos, con el fin de ofrecer experiencias personalizadas con ofertas y promociones eficientes a sus clientes.

La alianza, explicó Fayad, realizará pruebas de desarrollos a lo largo de este año para arrancar con la implementación de experiencias a inicios de 2020.

"Si un cliente frecuente tiene variaciones en sus compras, porque va a tener un bebé, el programa lo detecta y le recomendará productos en oferta para recién nacidos", contó.

Este análisis se hará a través de la extensa base de datos que Soriana tiene de sus clientes en el Programa de Recompensas o de clientes asiduos, a través de su ticket de compra y preferencias.

Se trata de entre 15 y 20 millones de clientes anuales que realizan más de 684 millones de compras.

Sin embargo, el directivo aseguró que este análisis se hará de forma anónima y discreta, para no ser invasivos.

"Esto es parte de las acciones que Soriana está tomando para responder a la evolución que ha tenido el consumo en los últimos años, impactado por los avances tecnológicos", comentó.

Para este desarrollo, Soriana invertirá entre cinco mil y seis mil millones de pesos en el próximo lustro, en materia de desarrollo de tecnología de análisis de datos de la mano de Dunnhumby.

Aunque el comercio electrónico representa en la actualidad apenas uno por ciento de las ventas de Soriana, tiene un crecimiento exponencial, dijo.

"El año pasado, más ventas en línea representaban 0.25 por ciento, es decir que en un año se han cuadruplicado".

Fayad destacó que el ticket promedio en las tiendas de la cadena es de 220 pesos y el de los clientes del Programa de Recompensas es de entre 600 y 700 pesos, pero los consumidores en línea gastan entre dos mil y tres mil pesos.

Local

Rocío Nahle tendrá más recursos para usar en su gobierno que la actual administración

Pese a ello, en 2025 no se contemplan recursos para Desarrollo Agropecuario, Educación, Salud ni Medio Ambiente

Local

En grupo de redes sociales, veracruzanos exhiben a presuntos doctores falsos

Esta comunidad fue la misma que expuso a Marilyn “N”, vinculada a proceso en el estado de Puebla por usurpar profesión de psiquiatría

Local

Recicladoras compran y revenden hasta 800 toneladas de materiales mensuales [Fotos]

Lo que se paga a mejor precio es el cobre a 90 pesos el kilo, fierro a 30 pesos y las baterías de automóviles a 120 pesos cada pieza

Cultura

¿Quién quiere monólogos? Llega Festival de Unipersonales Xalapa; cartelera de obras

El arranque será en Paseo de los Atletas con “Hikari, una poderosa máquina de velocidad”, donde un auto es parte fundamental de la historia.

Local

Con ramas y troncos, artesanos elaboran hermosas decoraciones navideñas en Las Vigas [Fotos]

En ese parador comercial se pueden encontrar desde pequeños colgantes alusivos a la Navidad hasta grandes coronas de adviento y renos

Deportes

El entrenador Erick Morales, relata su historia en el deporte y los beneficios del ejercicio

Hacer deporte a las infancias y adolescentes es lo mejor para alejarse de los vicios y estar sanos, recomienda el entrenador