Salir de zona de confort y ponerse a prueba, estrategias para ahorrar

También es importante aprender de los amigos, de las decisiones financieras que ellos han tomado

  · sábado 6 de octubre de 2018

Foto: Cortesía

Ciudad de México (Notimex).- Para poder ahorrar es necesario comprender que se debe salir de la zona de confort, así como aprender de amigos que ya hayan conseguido sus metas financieras y enfrentar la crisis que esto conlleva, destacó Piggo.

De acuerdo con la plataforma de ahorro, dar un paso fuera de la zona de confort y ahorrar con un poco de esfuerzo puede aumentar lo que se reúne al mes, sobre todo si se pasa por un buen momento, cuando es tiempo de meter el acelerador.

Destacó también la importancia de aprender de los amigos, de las decisiones financieras que ellos han tomado, y se puede permitir que ellos los orienten para poder lograrlo, ya que han atravesado por situaciones similares.

Asimismo, es importante ponerse a prueba, dejar de ver las metas patrimoniales como un sueño, y convertirlos en verdaderos desafíos para la vida, empezar a entender dónde se está parado y luego decidir qué pasos se tienen que dar para conquistar la meta.

Otro aspecto es aprender a enfrentar las crisis, pues en todo hay subidas y bajadas. Es en las caídas es donde se aprende más o a no rendirse, ya que ahorrar de manera constante da una base más firme para enfrentar estos momentos, e incluso sacarles ventaja.

De igual forma, se necesitará elaborar una lista con metas financieras definidas, se debe empezar por las más fáciles, y las más complicadas se pueden dejar al final.

Así se podrá desarrollar estrategias sencillas para las primeras y más complejas para las segundas; además, se podrán establecer tiempos para lograrlas en corto, mediano y largo plazo.

Otra forma es ubicar los puntos ciegos, por lo que se deben tener las metas claras, lo que ayudará a acabar con la mayoría de este tipo de debilidades y se será más eficiente.

Pedir feedback es necesario, ya sea a un especialista o a una persona de confianza, contarle qué es lo que se tiene planeado, para tener retroalimentación.

Además, usar bien el tiempo, saber organizarlo es importante para presupuestar los gastos. Cada día tiene 24 horas, de las cuales, un cierto tiempo se dedica a ser productivos, por lo que hay que hacer que esos minutos den oro.

Por último, si no se tiene claro las recomendaciones anteriores, es bueno darse un respiro y reflexionar sobre cómo se quiere ver en unos años; ya que se tenga aterrizado, se debe comenzar a planear paso a paso, lo demás viene después.