La Asociación de Bancos de México (ABM) aclaró que “nada está decidido” sobre la próxima sede de la Convención Nacional Bancaria que por casi 50 años ha sido el puerto de Acapulco.
Faltan seis meses, “estamos en la organización del evento”, respondió la ABM sobre un posible cambio de su sede que trascendió la columna titulada De Jefes.
A través de este espacio de opinión se resaltó la presunta aprobación para que este evento se llevara a cabo en la capital del país y asi unirse a la política de austeridad republicana que promueve el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Añadieron que la Convención Bancaria cambiaría de sede este 2019 también para reducir gastos y como consecuencia al alto índice de violencia que prevalece en el puerto guerrerense.
Cabe mencionar, que, en los últimos tres años, algunos empresarios habían presentado su inquietud de cambiar la sede de este evento que reúne a los personajes más reconocidos en el ámbito bancario, debido a la inseguridad y violencia que creció en el puerto, donde comenzaron a presentarse homicidios en la zona turística.
Asimismo, a pesar que el secretario de turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, se había reunido con los banqueros para intentar que el evento se llevará a cabo en este destino, no logró convencerlos, toda vez que están pensando en la propuesta del presidente electo de reducir gastos al mínimo.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha pronunciado de manera oficial sobre este tema, por lo que todo indica que la concentración total estará en la organización de la edición 44 del Tianguis Turístico 2019 que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha declarado que será el mejor en toda su historia.