Al destacar la necesidad de emprender una cruzada contra la corrupción, el líder del sector patronal, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que la nación sigue pendiente “el fortalecimiento del Estado de Derecho”; asimismo, añadió que México es el país con menor confianza de los ciudadanos hacia sus gobernantes.
En su mensaje semanal, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que al inicio de la administración federal fueron aprobadas reformas estructurales de gran calado, para incidir en distintas dimensiones de política pública.
Sin embargo, como se ha documentado en el libro La Reforma Pendiente, publicado este año por el Wilson Center en Washington, el potencial de estas reformas para inducir en el desarrollo de México, no se ha materializado cabalmente. “La transformación más relevante sigue pendiente: el fortalecimiento del Estado de Derecho”, según el dirigente de la Coparmex.
Por otra parte, consideró que los temas de atención prioritaria en la nación son: la erradicación de la corrupción; la mejoría en la seguridad pública, personal y patrimonial; y el combate a la impunidad.
“Es necesario emprender una cruzada contra la corrupción”, acentuó Gustavo de Hoyos explicando que la corrupción es un fenómeno revalente tanto en el sector público, como en su relación con el sector privado y la ciudadanía.