Acapulco.- El sector financiero se prepara para sortear una crisis cuyo tamaño aún ignora, dijo a El Sol de México Luis Niño de Rivera, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
"De qué tamaño va a ser esta crisis no le sé decir, pero sin duda va a ser compleja porque tiene muchas incógnitas, muchas cosas que no conocemos", contó a este diario después de inaugurar la 83 Convención Bancaria.
El banquero recordó que luego de la crisis de 1976 y 1982, cada momento de incertidumbre financiera para el país parece peor, pero siempre viene uno más grande.
"Siempre hay cosas inéditas, que no conocemos, que no hemos vivido y tenemos que sortearlas, esa es la cosa más difícil", refirió.
Antes, al inaugurar el acto, Niño de Rivera citó a un no banquero, al escritor, dramaturgo, poeta y periodista uruguayo Mario Benedetti: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”.
Y en eso estamos, dijo el banquero con más de 46 años en el sector.
Destacó además el trabajo realizado en esa industria para aprovechar la disrupción tecnológica y que las instituciones financieras evolucionen y cumplan mejor sus funciones.
“Es indispensable la innovación desde ambos lados del mostrador sin afectar la estabilidad y la fortaleza que hoy caracteriza al sistema financiero mexicano”, dijo Luis Niño de Rivera.