/ martes 7 de julio de 2020

Covid-19 pega a ventas de Grupo Televisa

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Grupo Televisa reportó una caída de 7.8 por ciento en sus ventas netas del segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado, esto derivado del brote de coronavirus Covid-19.

Las ventas por publicidad disminuyeron 33.1 por ciento en el periodo de referencia, debido al cierre de la economía en el país.

“La disminución se explica por un deterioro en la economía mexicana debido a Covid-19, misma que derivó en una reducción de los presupuestos publicitarios en muchas categorías, tales como alimentos y bebidas, venta minorista, telecomunicaciones, viajes y entretenimiento fuera del hogar”, indicó.

El mayor impacto, informó la compañía, fue en las ventas por otros negocios, que vayeron 67.1 por ciento en el periodo de referencia.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote de Covid-19 que incluyeron la suspensión de actividades en algunos negocios de este segmento, incluidos juegos y deportes”, refirió el documento.

Grupo Televisa indicó que la pandemia ha afectado a su negocio y posición financiera, e indicó que es difícil predecir la magnitud del impacto que la crisis tendrá en el resto del año.

Te recomendamos ⬇️

Local

Derrumbe en cumbres de Maltrata mostró falta de infraestructura carretera en Veracruz: Canaco

El empresario Carlos Arturo Luna Gómez reconoce que habrá pérdidas económicas cuantiosas con el cierre parcial de la autopista Orizaba-Puebla a la altura de las cumbres de Maltrata

Local

Desde plaza Lerdo, trabajadores del PJF apoyan a ministros de la SCJN

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación colocaron una pantalla para transmitir la sesión donde se discutirán algunos puntos de la Reforma Judicial

Local

Toman jardín de niños de Xalapa para evitar cambio de directora

Padres y madres de familia del jardín de niños "Antón Semionovich Makarenko" advierten que en caso de realizarse el cambio habría inestabilidad en la escuela

Salud

Descarta Secretaría de Salud brotes epidemiológicos tras fuertes lluvias en Veracruz

La Secretaría de Salud de Veracruz llamó a la población a vacunarse contra la influenza, además de que también están disponibles las vacunas contra el neumococo

Cultura

Xalapa recibe el 11 Festival “Hay Títeres” con artistas de México, Chile y Colombia

La ciudad de Xalapa será sede del 11 Festival Internacional “Hay Títeres. Moviendo al mundo” donde se presentarán obras de teatro con distintas temáticas

Doble Vía

No tires tus flores de cempasúchil; centros de acopio en Xalapa [MAPA]

En Xalapa buscan dar educación ambiental con la impartición de talleres respecto a la flor de cempasúchil así como generar una cultura de recolección y reciclaje