En México los robos con violencia a camiones de carga en carreteras se incrementaron 99% entre enero y septiembre de 2017, en comparación con lo reportado en el mismo periodo de 2016, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual por otra parte destacó que el problema de la inseguridad pública inquieta más a la población que el aumento de los precios, el desempleo, e incluso la corrupción.
El presidente de esa agrupación, Gustavo de Hoyos Walther, detalló que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y de la Cámara Nacional del Autotransporte y Ferromex expone que en lo que va del año, los asaltos y robos de camiones de transporte de mercancías han subido 60% en comparación con el año pasado.
El dirigente también hizo un llamado a las todas las autoridades municipales, estatales y también al gobierno federal para impulsar los planes emergentes de seguridad.
van por bebidas alcohólicas
Debido a la inseguridad que permea en las diferentes carreteras de la República Mexicana, los delitos de robo a transporte de carga de bebidas alcohólicas se podrían incrementar en un 40% durante la temporada decembrina, según estimaciones de Mario Salomón Pineda, Country Manager de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).
La Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) durante el año ha afirmado que sus agremiados registran cinco robos de trenes con su cargamento al mes, lo que representa pérdidas millonarias