Credit Suisse revisó a la baja su pronóstico para la economía mexicana al cierre de este año y lo dejó en una contracción de 9.6 por ciento, dese una previsión anterior de una caída de cuatro por ciento.
“Esta sería la peor contracción económica desde 1932, cuando el PIB supuestamente cayó más de 14 por ciento”, apuntó la firma.
El recorte al pronóstico de crecimiento se dio luego de que el Inegi publicó el dato del PIB del primer trimestre del año, el cual se contrajo 2.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.
Credit Suisse destacó que el resultado de la economía sugiere que la producción industrial y de servicios se debilitó sustancialmente en marzo frente a febrero, esto pese a que los cierres de industrias por el coronavirus Covid-19 comenzaron a finales del tercer mes del año.
La firma dijo que no se anticipará a hacer más proyecciones sobre la economía para este año hasta tener los datos del PIB en el segundo trimestre, sin embargo, indicó que esperan una caída del PIB de 19.7 por ciento para el periodo abril-junio.
“Anticipamos que la mayor parte de la debilidad vendrá del sector industrial, principalmente debido al colapso en la producción de construcción y manufactura”, señaló.
Te recomendamos ⬇️