/ miércoles 23 de febrero de 2022

De Hiroshima a Salamanca: Mazda muda la producción del CX-3

Confirma directivo que en México continuarán vendiendo este modelo, es más, ahora se armará en Salamanca

IRAPUATO. En medio de su primer paro técnico del año en su planta de Salamanca, la japonesa Mazda anuncia que trasladará a este lugar la producción de la CX-3 desde Hiroshima, Japón.

“¡CX-3 ahora será mexicana! Como parte de los planes de expansión de Mazda, nuestra planta de Salamanca producirá esta SUV. Me enorgullece que la mano de obra mexicana sea punto de referencia y Mazda siga apostando en México, una de las regiones más importantes para la compañía”, escribió Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, en su cuenta de Twitter.

➡️ Industria automotriz alerta ante incremento de costos por reforma energética

Así, Mazda ahora producirá cuatro modelos en Salamanca: la CX-3, CX-30 y los autos Mazda 2 y Mazda 3.

De acuerdo con datos de la firma automotriz, la camioneta Mazda CX-3 llegó a México en julio de 2015 y desde entonces este vehículo había sido exportado desde Hiroshima.

En enero de 2014, Mazda inició operaciones en Salamanca, en donde invirtió 770 millones de dólares en la construcción de su fábrica que actualmente da empleos a más de cinco mil personas de diferentes municipios del estado.

Sin embargo, derivado de la escasez de semiconductores, Mazda Salamanca suspendió labores desde el lunes de esta semana y retomará su actividad el jueves. Representa el primer paro técnico de la japonesa en México del 2022.

El titular de Relaciones Públicas de la japonesa en el estado, David Hernández Lemus, confirmó que el paro de producción durará tres días y será hasta el jueves cuando los más cinco mil trabajadores regresarán a sus actividades.

La escasez de chips que desde hace meses ha golpeado severamente a la industria mexicana del automóvil debería estabilizarse a lo largo de 2022 y alcanzar niveles prepandémicos en la segunda mitad del año, dijo hace unos días el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas. La AMIA ha estimado previamente que la producción de automóviles no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta fines de 2023 o en 2024.

La producción de vehículos ligeros en México cayó 9.09 por ciento interanual en enero, en tanto que las exportaciones bajaron un 3.09 por ciento, dijo al iniciar febrero el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

El mes pasado, INEGI reportó un descenso de la producción de autos de 16.51 por ciento interanual para diciembre, en tanto que las exportaciones cayeron 17.31 por ciento.


Con informacón de Reuters



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IRAPUATO. En medio de su primer paro técnico del año en su planta de Salamanca, la japonesa Mazda anuncia que trasladará a este lugar la producción de la CX-3 desde Hiroshima, Japón.

“¡CX-3 ahora será mexicana! Como parte de los planes de expansión de Mazda, nuestra planta de Salamanca producirá esta SUV. Me enorgullece que la mano de obra mexicana sea punto de referencia y Mazda siga apostando en México, una de las regiones más importantes para la compañía”, escribió Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, en su cuenta de Twitter.

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Así, Mazda ahora producirá cuatro modelos en Salamanca: la CX-3, CX-30 y los autos Mazda 2 y Mazda 3.

De acuerdo con datos de la firma automotriz, la camioneta Mazda CX-3 llegó a México en julio de 2015 y desde entonces este vehículo había sido exportado desde Hiroshima.

En enero de 2014, Mazda inició operaciones en Salamanca, en donde invirtió 770 millones de dólares en la construcción de su fábrica que actualmente da empleos a más de cinco mil personas de diferentes municipios del estado.

Sin embargo, derivado de la escasez de semiconductores, Mazda Salamanca suspendió labores desde el lunes de esta semana y retomará su actividad el jueves. Representa el primer paro técnico de la japonesa en México del 2022.

El titular de Relaciones Públicas de la japonesa en el estado, David Hernández Lemus, confirmó que el paro de producción durará tres días y será hasta el jueves cuando los más cinco mil trabajadores regresarán a sus actividades.

La escasez de chips que desde hace meses ha golpeado severamente a la industria mexicana del automóvil debería estabilizarse a lo largo de 2022 y alcanzar niveles prepandémicos en la segunda mitad del año, dijo hace unos días el director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Fausto Cuevas. La AMIA ha estimado previamente que la producción de automóviles no volverá a los niveles previos a la pandemia hasta fines de 2023 o en 2024.

La producción de vehículos ligeros en México cayó 9.09 por ciento interanual en enero, en tanto que las exportaciones bajaron un 3.09 por ciento, dijo al iniciar febrero el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

El mes pasado, INEGI reportó un descenso de la producción de autos de 16.51 por ciento interanual para diciembre, en tanto que las exportaciones cayeron 17.31 por ciento.


Con informacón de Reuters



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