La producción de autos en México mostró una desaceleración en mayo tras mostrar su mejor resultado en lo que va del año en el mes previo, reportó este jueves el Inegi.
Durante el quinto mes del año, las armadoras en el país produjeron 365 mil 574 vehículos ligeros, lo que representó un incremento de 4.93 por ciento a tasa anual.
El resultado fue menor al registrado en abril, cuando la producción de autos en el país creció 21.74 por ciento respecto al mismo mes de 2023.
Los datos publicados por el Inegi destacan que Volkswagen fue la automotriz con mejor resultado en el mes, al mostrar un crecimiento a tasa anual de 51.7 por ciento en su producción nacional.
A la compañía de origen alemán le siguieron Mazda, Honda y Mercedes, con incrementos por arriba de 20 por ciento respecto a mayo del año pasado.
La exportación de autos hechos en México también desaceleró en el quinto mes del año, aunque a un ritmo menor.
De acuerdo con el Inegi, los envíos de unidades al exterior crecieron 12.98 por ciento en su comparación anual, mientras que en el mes precio el incremento fue de 14.38 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
General Motors fue la marca con mejor resultado en exportaciones, con un alza de 45 por ciento, seguida de Honda, que creció 35.2 por ciento.