Ciudad de México, (Notimex).- El carecer de un horario laboral fijo provoca distracciones e impide enfocarse al 100% en las tareas encomendadas, lo que implica un freno a la productividad, informó Cucorent.
La empresa que ofrece soluciones tecnológicas de control de acceso y de asistencia enfocadas a la gestión de los recursos humanos expuso que de acuerdo con un estudio de la Universidad de California, las interrupciones o distracciones entre una actividad y otra ocupan unos 11 minutos, y para que el cerebro se vuelva a concentrar al 100% requiere unos 25 minutos.
El CEO de la empresa, Jorge Hernández, aseveró que muchas veces se cree que un horario estricto es anticuado, sin embargo, al comenzar el trabajo tarde y justificarlo con más tiempo no es rentable. Se debe a la desorganización, la cual se debe corregir mediante horarios, señaló.
En el caso de realizar varias tareas a la vez, según una especialista del Instituto de Tecnología de Massachusetts, no es humanamente posible hacerlo, ya que “las personas se pueden sentir productivas, pero realizan las cosas de manera ineficiente”.
Por otra parte, explicó la empresa, usar celular se ha vuelto una de las principales causas de interrupción en el trabajo, con el argumento de estar en contacto o simplemente “desaburrirse”.
Advirtió que sin duda los tres factores anteriores se han convertido en los principales enemigos de la gestión de tiempo en el trabajo, pero no todo está perdido, "ya que la habilidad de administrarse correctamente se puede cultivar".