La economía mexicana arrancó el segundo semestre con resultados positivos, de acuerdo con estimaciones publicadas este viernes por el Inegi.
Según el organismo, la actividad económica de julio creció 0.2 por ciento respecto al mes previo, con lo que habría superado una contracción.
Te recomendamos: Ventas minoristas alcanzan nivel histórico en junio; crece 2.3% a tasa mensual
Este resultado se debe a crecimientos de apenas 0.3 y 0.2 por ciento en los sectores industrial y de comercio y servicios, respectivamente.
El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) también estimó un crecimiento de 0.4 por ciento en el mes de junio, por lo que de ser confirmados estos resultados, la economía nacional mostraría dos meses de avances tras el estancamiento registrado en mayo.
En su comparación anual, el Inegi estimó crecimientos de 3.9 y 3.4 por ciento para la actividad económica de junio y julio, respectivamente, con lo que ésta mantendría un ritmo positivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el arranque del segundo semestre del año, el Inegi destacó los crecimientos a tasa anual de 3.2 y 3.6 por ciento en las actividades secundarias y terciarias, respectivamente.