La economía nacional se contrajo 0.2 por ciento en mayo respecto al mes previo, esto luego de dos meses con crecimientos, reportó este lunes el Inegi.
De esta manera, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) tuvo su peor resultado desde agosto del año pasado.
Te puede interesar: ¿Tu banco te ofrece un crédito? Pros y contras de los préstamos preaprobados
También significó la segunda variación negativa para el indicador en lo que va del año, tras la caída de 0.02 por ciento registrada en febrero.
El resultado negativo se debió a una contracción de 0.3 por ciento en las actividades terciarias, es decir, aquellas ligadas al comercio y los servicios.
Por el contrario, la actividad industrial tuvo un incremento mensual de 0.1 por ciento mientras que el sector agropecuario fue el del mejor resultado con un crecimiento de 2.2 por ciento.
En su comparación anual, el IGAE aumentó 1.3 por ciento, su segunda variación positiva al hilo y la cuarta en lo que va del año.
El incremento respecto a mayo del año pasado se debió a aumentos en los tres principales pilares de la economía mexicana, aunque el sector terciario tuvo el menor resultado con un aumento de 0.3 por ciento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El bajo desempeño de la actividad comercial se dio en un entorno de la inflación más alta en 21 años.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music