Ciudad de México, (Notimex).- La modalidad de educación en línea ha tomado fuerza en México, debido a que 67% de los internautas cuentan con un empleo formal, por lo tanto no disponen de un horario fijo para estudios.
De acuerdo con el Estudio de Educación en Línea 2019 realizado por la Asociación de Internet.MX, de las personas que estudian en el país, 44% lo hace en una modalidad mixta, 42% en presencial y sólo 13% en línea.
En contraste, el interés de 45% de quienes estudian se centra en la educación en línea, 37% en mixta y sólo el 18% en presencial.
Respecto a los motivos por los que optan por la educación on line, el factor dominante fue el costo de la oferta educativa, seguido de la flexibilidad de horarios y la disponibilidad de la plataforma en todo momento.
El 58% de los estudiantes invierte más de 10 mil pesos mensuales y 23% entre dos mil y cinco mil pesos.
Entre los beneficios percibidos sobre las diversas modalidades educativas, los encuestados resaltaron que aunque la modalidad en línea les exige mayor responsabilidad, proactividad y dedicación, les aporta flexibilidad de tiempos y mejor aprovechamiento de los estudios.
Además, la educación presencial es más costosa y demanda más tiempo, pero continúa dominando la idea de que esta modalidad recibe mejor aceptación de las empresas al solicitar empleo.