El Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 86.6 millones de pesos para la adquisición de 101 cajeros automáticos para añadir a su red nacional.
La institución señaló que los 582 cajeros con los que cuenta actualmente resultan insuficientes para atender a su población objetivo, por lo que requiere más equipos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Subrayó que hay entidades como Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí donde solo cuentan con tres cajeros, lo que ha propiciado que el personal de las fuerzas armadas, en unidades militares y navales, haga uso de cajeros de red de otros bancos, trasladándose fuera de las instalaciones de los campos militares, lo que contraviene las políticas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Se observa que la brecha entre los usuarios que puede atender Banjercito y los realmente atendidos con cajeros automáticos propios se amplía. Cabe mencionar que el crecimiento de su red de cajeros automáticos, no ha sido proporcional al crecimiento de las unidades militares a partir de 2017, con lo que se muestra un desbalance entre la cantidad de operaciones que se ofrecen mediante los cajeros automáticos ubicados en las zonas de concentración de la población objetivo y lo que se requiere actualmente", dijo la institución financiera. De la inversión señalada, la mayor parte, 74.6 millones de pesos, es para la compra de los equipos y el resto para su mantenimiento en el primer año de operación.
La solicitud se suma a la que hizo la Sedena hace unas semanas por 671.4 millones de pesos para el reemplazo de armamento con el fin de elevar la moral de las tropas del Ejército y minimizar los esfuerzos físicos para realizar sus actividades. Asimismo, el Banjercito pidió 139 millones de pesos para realizar estudios para evaluar los costos y beneficios de tener su propia torre corporativa.
Los estudios serán licitados en junio y deberán concluirse este mismo año.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music