La moneda nacional retrocedió 0.19 % o 3.6 centavos respecto al cierre de ayer, para cotizar alrededor de 19.16 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
La entidad financiera explicó que en ausencia de indicadores económicos de relevancia para el mercado cambiario por segunda jornada consecutiva, los participantes del mercado han volteado a los precios del petróleo que cayeron durante la sesión tras una publicación de la Agencia Internacional de Energía de un reporte que anticipa menor demanda por crudo para 2017 y 2018.
A decir de Base, se espera que el regreso de la correlación entre los movimientos del tipo de cambio y el precio del petróleo sea temporal, pues los participantes del mercado cambiario volverán a centrar su atención en temas como la política monetaria de EU, pues hoy se publicará la inflación de octubre, así como el proceso de renegociación del TLCAN, cuya quinta ronda está programada para mañana.
El dólar libre concluyó la sesión hasta en 19.52 pesos, con una variación al alza de tres, y se compró en un precio mínimo de 18 pesos en bancos de la capital.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que en la quinta ronda México dará a conocer sus contrapropuestas a EU, mientras que el secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, dijo que será complejo concluir la renegociación durante el primer trimestre de 2018.