El dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que el presidente Andrés Manuel López no ayuda ni se deja ayudar, luego de que esta mañana el mandatario dijo que su gobierno no avala el programa de financiamiento anunciado entre el Consejo Mexicano de Negocios y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes”, dijo López Obrador sobre el programa anunciado el domingo por los empresarios y el brazo financiero del BID para otorgar créditos hasta por 12 mil millones de dólares a unas 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas, con el “respaldo” de Hacienda.
“¿Cómo que se hace un acuerdo y que ahora Hacienda lo avale? ¿Y qué?, ¿nosotros estamos aquí de floreros, de adorno?”, cuestionó el Presidente.
Gustavo de Hoyos respondió en su cuenta de Twitter que el mandatario miente, ya que el programa de financiamiento no involucra recursos públicos. “Acá estamos en 'modo' de apoyo. ¿Y él?”, le cuestionó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
En unos minutos, Antonio del Valle Perochena, el presidente del CMN, y Tomás Bermúdez, representante del BID en México, darán una conferencia para profundizar sobre el programa de financiamiento anunciado ayer.