La aerolínea Emirates aseguró que está dispuesta a operar desde cualquier aeropuerto en la metrópoli del país, lo que incluye la terminal de Santa Lucía en el Estado de México.
En conferencia de prensa para presentar su ruta Dubái-Barcelona-México, Scott Lantz, gerente de la compañía aérea para América Latina, aseguró que la empresa puede partir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o cualquiera de los aeródromos del Sistema Metropolitano, que incluyen a Santa Lucía y Toluca.
“Si nos dicen en algún momento que tenemos que operar de otro aeropuerto o en un sistema de tres, estamos dispuestos a hacerlo donde nos indiquen", aseguró.
Además, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales para las Américas de la compañía aérea árabe, precisó que en el vuelo inaugural que arribó el lunes pasado al aeropuerto capitalino y la ruta tuvo 100 por ciento de ocupación en el trayecto de Dubái a Barcelona y 70 por ciento desde la metrópoli española a la Ciudad de México.
Para el directivo, la capital del país representa un motor económico y un punto de partida para el turismo, así como para el comercio y el transporte, al que Emirates quería llegar hace años.
A la presentación oficial del vuelo asistió el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués.