Ciudad de México, (Notimex).- Emprender sin miedo y en el menor tiempo posible un negocio que apasione, así como rodearse de personas exitosas, es clave para iniciar una empresa con el pie derecho en este año que comienza, destacó Credifiel.
La firma refirió que si se tiene planeado iniciar un negocio es importante no postergar su arranque y comenzar ahora, para no quedarse estancado, ya que, como decía Dickens, “la procrastinación es la ladrona del tiempo”.
Subrayó que uno de los requisitos fundamentales para alcanzar el éxito es dedicarse a hacer algo que apasione, ya que sólo así es posible tener la suficiente motivación para salir adelante y sortear todas las dificultades que se presenten en el camino.
Del mismo modo, añadió que es importante mantener un control de gastos para tener a salvo el capital inicial, en caso de que se presente alguna eventualidad y se pueda salir a flote lo antes posible de ella.
Agregó que una agenda saturada no siempre es sinónimo de buenas relaciones, por lo que se deben priorizar los objetivos y revisar quiénes son los actores clave, tanto internos como externos, en cada uno de ellos.
Finalmente, apuntó que un crédito vía nómina puede ser clave al emprender un negocio, ya que se pueden pagar con un descuento directo del salario, lo que resulta más fácil y seguro para no caer en más deudas.
Esto debido a que 7 de cada 10 empresarios y emprendedores señalan que la falta de acceso al crédito es la principal limitante de su crecimiento.