En su conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en este proceso de modernización de la región y como parte de un fondo económico financiero, Dinamarca invertirá 10 mil millones de dólares en el Istmo para producir hidrógeno verde con el obejtivo de sustituir combustibles fósiles en las nuevas embarcaciones.
El presidente López Obrador explicó que se están licitando cinco polos de desarrollo, uno de ellos cerca de Ciudad Ixtepec, que va a quedar a cargo de una empresa danesa.
"Estamos hablando de la era de la no contaminación, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático", añadió el presidente, sin ofrecer más detalles sobre los plazos de la inversión.
AMLO reveló en agosto que envió una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le informó de que la construcción de la planta de hidrógeno estaba "por iniciar" y que estaba a cargo del fondo danés Copehangen Infraestructure Partners (CIP)
En ese momento, el presidente no mencionó el tamaño de la inversión y un portavoz del CIP dijo el viernes que ya se conocían sus planes para México y que la empresa no sabía si López Obrador estaba hablando del mismo proyecto ahora. Además, se negó a confirmar la suma anunciada por el presidente.
También dijo que el próximo 22 de diciembre se abrirá el Tren Transístmico de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos, así como la recuperación de la concesión de Medias Aguas a Coatzacoalcos.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Se va a firmar el acuerdo, ya no me va a tocar ver terminada la obra, pero voy a dejar todo formalizado con los convenios y esto va a ayudar mucho al Istmo", puntualizó.
|| Con información de Reuters ||
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music