Entre las empresas de seguridad privada contratadas por instancias del gobierno federal este año, hay algunas que se dedican a otros rubros, como mantenimiento de ventiladores o limpieza.
Tal es el caso de Insumos y Servicios en General LACG SA de CV, compañía que fue contratada por la Fiscalía General de la República (FGR) para la vigilanca de sus instalaciones este año.
En 2014, la empresa obtuvo un contrato con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para servicios de mantenimiento preventivo y/o correctivo a equipos de aire acondicionado tipo ventana, mini-split, tipo paquete y de precisión.
El contrato, por el que la empresa ofertó 1.4 millones de pesos, fue el ganador de dos propuestas presentadas en aquella ocasión por invitación de la CNDH.
Actualmente, Insumos y Servicios en General LACG cuenta con el contrato más valioso entre 98 que distintas dependencias han firmado para el servicio de seguridad y vigilancia privada.
La FGR le otorgó a la empresa 23.5 millones de pesos para vigilar sus instalaciones este año.
La Fiscalía dio otro contrato por 5.4 millones de pesos a la empresa Hidalgo Vigueras Consultores SA de CV, también para que vigile sus instalaciones este año.
La empresa obtuvo un contrato por 9.8 millones de pesos con la Secretaría de Salud de San Luis Potosí el año pasado por el servicio integral de aseo y limpieza el año pasado.
Te recomendamos el podcast ⬇