Hay empresas que no se desarrollan ni crecen porque desconocen la forma de acceder a programas de financiamiento federal, tampoco saben cómo acercarse a programas federales que ofrecen varias secretarías y dependencias federales de financiamiento, informó Diego Arrez, director de Propyme Impulsora Empresarial.
En conferencia de prensa el empresario refirió que ante el problema ya expuesto en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa se ofertará el programa de consultoría y capacitación denominado “Formación Empresarial”.
La capacitación, dijo, es totalmente gratuita, ya que el recurso proviene del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y está dirigido microempresas que tienen no más de 10 empleados y no sobrepasan los cuatro millones de pesos de ventas o ingresos anuales. Expresó que el curso tiene un cupo de entre 20 y 30 microempresas y tendrá una duración de 30 horas para empresas industrial, comercial y de servicios y los únicos requisitos para los interesados son presentar la credencial del INE, comprobante de domicilio y RFC, y se impartirá en las oficinas de la Canacintra y otra parte directamente a las empresas.
Manifestó que muchas empresas no crecen más porque desconocen tasas de intereses blandas y si además no capacita a su personal está condenada a morir, por ello ahora se ofrece un apoyo sólido a las micro empresas para que tengan un crecimiento organizado.
OPORTUNIDADES
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) tiene recursos para que las microempresas accedan a la capacitación. Se beneficia a las que tienen no más de 10 empleados y no sobrepasan los cuatro millones de pesos de ventas o ingresos anuales.