El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el mes de junio se perdieron 82 mil empleos formales inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“El otro dato muy bueno es que cerramos junio con sólo 82 mil empleos perdidos en los inscritos en el Seguro Social cuando en abril se perdieron 555 mil; ya tocamos fondo y vamos a salir adelante”.
Detalló que los informes oficiales de crecimiento económico “van a reflejar la caída de abril, mayo, junio, pero ya puedo decir con seguridad que a partir de este mes empezamos a recuperarnos en lo económico y esa es una muy buena noticia”.
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador expuso que los migrantes apoyan a sus familias en México y que eso es motivo de agradecimiento.
Precisó que las remesas van a aumentar en 10%, ya que de abril a mayo aumentaron 18% las remesas, por lo que agradeció a los migrantes.
Comentó que está optimista, por lo que “vamos a lograr pronto la recuperación económica con la “V”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que las ventas en las tiendas aumentaron 8% y otro dato es que se cerró junio con 82 mil empleos formales, cuando en abril fueron 555 mil.
Ya tocamos fondo y vamos hacia arriba
Manifestó que los informes económicos van a reflejar la caída de abril, mayo y junio, pero “a partir de este mes empezamos a recuperarnos en lo económico, esa es una muy buena noticia”.