La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que 56 mil negocios están en alerta debido al Huracán Beryl, que se prevé toque tierra la noche del jueves o la madrugada del viernes.
En un comunicado, el organismo empresarial mencionó que el verdadero impacto se evaluará una vez haya pasado el fenómeno natural, aunque esta situación podría afectar al sector turístico, especialmente en una época importante como las vacaciones de verano.
"Recomendamos a todos los negocios familiares que refuercen sus instalaciones, aseguren documentos importantes y mantengan a su personal informado sobre los procedimientos de seguridad. La colaboración y la prevención son clave para minimizar los impactos de este fenómeno natural", señaló Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco.
Según Protección Civil, explicó que el centro del huracán es de categoría 4 y se localiza actualmente en la región central del Mar Caribe.
Agregó que de seguir su rumbo actual, Beryl tocará tierra en la Península de Yucatán en la noche del jueves o la madrugada del viernes como un huracán de categoría 1 o 2.
Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sedetur) informó este martes que en todos los destinos de Quintana Roo se encuentran 382 mil 763 vacacionistas, de los cuales 269 mil 848 son internacionales y 112 mil 915 nacionales.
Además, señaló que hasta el 2 de julio se registraron 570 operaciones en los aeropuertos de Quintana Roo: 482 en Cancún, 36 en Tulum, 22 en Cozumel y 10 en Chetumal, sin cancelaciones reportadas al momento.
De la Torre aseguró que se mantendrá en contacto con las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de las entidades para conocer las posibles afectaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Hacemos un llamado urgente a los negocios familiares y a la población en general para que sigan las indicaciones de las autoridades de protección civil. Es fundamental tomar las medidas oportunas para salvaguardar vidas y proteger bienes", dijo.