El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) llevo a cabo la segunda subasta con sentido social del presente año, aplicando el protocolo de sana distancia por lo que solo se permitió la presencia de 15 participantes y los demás fueron atendidos por teléfono.
En esta ocasión, el gobierno pretende recaudar 130.1 millones de pesos, con la venta de 201 lotes, dinero que será destinado al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) para atender la emergencia del Covid-19.
El lote de mayor valor fue la residencia que fuera de Amado Carrillo Fuentes, alias “El Señor de los Cielos” ubicada en un conjunto habitación en la Ciudad de México, en Jardines del Pedregal de San Angel, la cual fue comprada por una de las 15 personas que estuvo presente por 49 millones 714 mil pesos.
La residencia está ubicada en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, con un precio de salida de 53 millones 754 mil, de acuerdo con el catálogo de ofertas.
También se subasto un departamento habitacional sujeto al régimen de propiedad en condominio, ubicado en colonia Lomas de Vista Hermosa en la alcaldía de Cuajimalpa con un precio de salida de 29 millones y finalmente fue vendido en 39 millones 200 mil pesos
La subasta con sentido social, donde sólo estuvieron presentes 15 personas y las demás fueron atendidas vía telefónica, se oferto un lote de consolas de juego que fue comprado por 75 mil pesos, un collar en oro amarillo y blanco con 15 zafiros que fue vendido en 70 mil pesos.
También se oferto una aeronave Learjet en el Estado de México que fue vendida en 4 millones 771 mil 500 pesos y se ofertó una finca urbana, un rancho denominado “el centenario” en Jilotepec, en el Estado de México, por la que se pedían 3 millones de pesos pero nadie se interesó en ella.
Otras subastas fueron las de un tractocamión ubicado en Chihuahua vendido en 75 mil pesos, 150 piezas de motosierras desarmadas ubicadas en Jalisco salieron en 230 mil pesos.
En esta Subasta, se ofertaron al mejor postor: 107 lotes de joyería diversa; 71 lotes de automóviles aptos para circular, así como 6 lotes de vehículos no aptos para circular; 7 lotes de mercancía diversa; 5 aeronaves; y 5 inmuebles.
Los bienes muebles e inmuebles se encuentran ubicados en los estados de México, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇