/ lunes 28 de agosto de 2017

Errores bancarios les cuestan a los usuarios mil 997 millones de pesos: Condusef

Durante primer trimestre de 2017 la comisión recibió más de 554 mil quejas.

Transacciones como cargos automáticos mal aplicados, cobro no reconocido de comisiones, entrega incompleta de dinero en cajeros automáticos, cobro no reconocido de intereses, pagos depósitos y transferencias no aplicadas, así como abonos y cargos mal aplicados y cobros no reconocidos de impuestos, entre otros, generaron durante el primer trimestre de 2017 un total de mil 997 millones de pesos, cifra favorable para los bancos afectando a usuarios.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que derivado de lo anterior, el organismo recibió un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Condusef indicó que BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en quejas con un total de 218 mil reclamos, es decir, un 39% del total,  el segundo sitio lo ocupa Citibanamex con 137 mil 835, el 25% y Santander con 56 mil 187, 10% del total de las quejas presentadas.

"Las quejas sobre cajeros automáticos en el caso de Bancomer se han incrementado. 40% en lo que se recibe en Condusef. Evidentemente sí hay una situación con domiciliaciones y cajeros automáticos en este banco".

Di Costanzo dijo en conferencia de prensa que las afectaciones representan  el 27% de los dos millones 60 mil reclamaciones que sumaron las instituciones por diversos conceptos además de los mencionados de enero a marzo del año en curso.

Agregó que del monto total de las reclamaciones se han bonificado 684 millones de pesos, lo que representa el 38%.

El reporte de la Condusef detalló que las domiciliaciones tiene el mayor número de quejas con 30%; cobro no reconocido de comisiones con 24% y la no entrega de cantidad solicitada en cajeros con 24%.                       

/amg

Transacciones como cargos automáticos mal aplicados, cobro no reconocido de comisiones, entrega incompleta de dinero en cajeros automáticos, cobro no reconocido de intereses, pagos depósitos y transferencias no aplicadas, así como abonos y cargos mal aplicados y cobros no reconocidos de impuestos, entre otros, generaron durante el primer trimestre de 2017 un total de mil 997 millones de pesos, cifra favorable para los bancos afectando a usuarios.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que derivado de lo anterior, el organismo recibió un total de 554 mil 855 reclamaciones.

Condusef indicó que BBVA Bancomer ocupa el primer lugar en quejas con un total de 218 mil reclamos, es decir, un 39% del total,  el segundo sitio lo ocupa Citibanamex con 137 mil 835, el 25% y Santander con 56 mil 187, 10% del total de las quejas presentadas.

"Las quejas sobre cajeros automáticos en el caso de Bancomer se han incrementado. 40% en lo que se recibe en Condusef. Evidentemente sí hay una situación con domiciliaciones y cajeros automáticos en este banco".

Di Costanzo dijo en conferencia de prensa que las afectaciones representan  el 27% de los dos millones 60 mil reclamaciones que sumaron las instituciones por diversos conceptos además de los mencionados de enero a marzo del año en curso.

Agregó que del monto total de las reclamaciones se han bonificado 684 millones de pesos, lo que representa el 38%.

El reporte de la Condusef detalló que las domiciliaciones tiene el mayor número de quejas con 30%; cobro no reconocido de comisiones con 24% y la no entrega de cantidad solicitada en cajeros con 24%.                       

/amg

Local

Caseta de Plan del Río más cara: Sin previo aviso aumenta de 60 a 63 pesos el costo

Desde el lunes 18 de noviembre automovilistas que circularon por este tramo carretero se encontraron con el nuevo incremento de la tarifa

Local

Sedecop presume que este fue el mejor sexenio en exportaciones para Veracruz

Señala que la llegada y apertura de tiendas chinas en los municipios veracruzanos son responsabilidad de las autoridades municipales, pues son ellos quienes dan los permisos

Policiaca

Código Rojo en Poza Rica por hallazgo de aparente casa de seguridad

Durante el despliegue, los oficiales encontraron esta noche una aparente casa de seguridad, en la calle Tlaxcala, cerca del bulevar Ruiz Cortines

Policiaca

Camión cervecero y autobús chocan de frente en carretera Cardel-Poza Rica; hay un muerto y un herido

Tras el encontronazo, los dos vehículos quedaron destruidos y testigos dieron parte al número de emergencias 911

Local

"Existe negativa": Ssteev asegura que sí hay apertura para diálogo con el Sutsem

Indicó que nunca ha existido un cierre al diálogo o impedimento para poder establecer acuerdos para evitar afectaciones a terceros, como en este caso

Local

Sin fecha para concluir reparación del socavón entre El Farallón y el Cerro de Los Metates

Alcalde de Alto Lucero pidió a la población tener paciencia ante la situación que se generó hace una semana